Trenzas y tomates altos son peinados muy eficientes para alejar a estos visitantes inesperados de las cabezas de los niños.
En caso de detectar un caso de pediculosis en la familia es importante también desinfectar artículos como sábanas, toallas y peinetas.
A través del peinado, los padres pueden verificar fácilmente la presencia de piojos y liendres en el cuero cabelludo de sus hijos, por lo que es importante realizar revisiones periódicas y así identificar a tiempo si se padece de esta infestación para combatirla.
Una correcta revisión consiste en mojar el pelo del niño y dividirlo en pequeñas secciones para examinar con detención. Luego, utilizando un peine de dientes finos, cepillar el cabello desde la raíz hacia las puntas procurando repasar cada sección para que, a través del arrastre, se elimine la presencia de estos visitantes inesperados y sus huevos.
Para reforzar estas revisiones, los padres y educadores pueden optar por sencillos y prácticos peinados para hacer en casa y así evitar el contagio de piojos y liendres. La estilista profesional, Ada Inzunza explica el paso a paso para tres lindos y rápidos peinados que mantendrán a raya a estos bichitos.
“Es importante no compartir entre familiares o amigos utensilios como peinetas o toallas y siempre preferir los elásticos o collets desechables para el día a día. Además, si se se detecta un caso de pediculosis en la familia se deben desinfectar sábanas, toallas y fundas de almohadas para evitar la propagación”, enfatiza la estilista.
Moño de bailarina:
Trenza Holandesa:
Moño bajo con trenza: